INSCRIPCIONES
Las inscripciones serán recibidas al momento de la firma del presente contrato mediante el pago del 20 % del valor total del viaje en calidad de reserva, suma que será íntegramente deducida del importe total a pagar. El saldo deberá cancelarse indefectiblemente 10 días antes del día de salida programada, salvo aquellos tours en que se especifique que el pago total debiera estar integrado con mayor anticipación. La falta de integración del valor total del tour contratado en las fechas establecidas producirá la caducidad automática de la reserva efectuada con una pérdida del 20 % del total de la reserva en concepto de penalidad por incumplimiento. En caso de vuelos especiales o charters, la reserva deberá ser de U$S 700 por persona.
CANCELACIONES
Las cancelaciones solo podrán ser tramitadas por el firmante del presente contrato de viajes, Deberá tramitar la SOLICITUD DE BAJA O CANCELACION DEL TOUR por escrito; o personalmente en la oficina donde realizo la reserva. No obstante ello, se cobrará $ 1.500 y u$s 400.- para servicios nacionales e internacionales respectivamente en concepto de gastos de reservación y gestión por cada cancelación por parte del pasajero, más cualquier gasto adicional que excepcionalmente pudiera producirse.
DETALLE DE PORCENTAJES
Servicios terrestres en BUS: Comprende servicios de alojamiento, traslados, excursiones, comidas, servicio de guías, asistencia médica, gastos administrativos y bancarios, entre otros. Porcentajes a descontar del PRECIO TOTAL del TOUR.
15 días antes de la salida: 100%
20 días antes de la salida: se retendrá el 80%
30 días antes de la salida: se retendrá el 50%
35 días antes de la salida: se retendrá el 10%
40 días antes de la salida: se retendrá el 3%
No se realizará ninguna devolución por servicios a los cuales el pasajero renuncie voluntariamente durante su viaje. Estas condiciones no serán válidas para las reservas de cruceros o charters aéreos en cuyo caso serán de aplicación las condiciones específicas de la compañía naviera o aérea de que se trate, pudiendo llegar a perder el pasajero el 100% del precio abonado, para el caso de anulaciones o cancelaciones efectuadas con menos de 41 días de anticipación. Circuitos internacionales: Comprende tickets aéreos y servicios de transporte terrestre, alojamiento, traslados, excursiones, comidas, servicios de guías, asistencia médica, gastos administrativos y bancarios, entre otros. Porcentaje a descontar del PRECIO TOTAL del TOUR.
20 días antes de la salida: se retendrá el 100%
30 días antes de la salida: se retendrá el 60%
35 días antes de la salida: se retendrá el 30%
40 días antes de la salida: se retendrá el 10%
Paquetes turísticos combinados aéreo-terrestre: Comprende tickets aéreos en rutas nacionales, servicios de traslados, alojamiento, gastronomía, excursiones, etc. según lo que incluya el programa de viaje. En este caso no influye los días de anticipación en que se recibe la cancelación y se rige exclusivamente según las normas generales de la compañía aérea , resto de los prestadores de servicios turísticos más los que adicionalmente fijara el operador.
Cruceros: Los gastos de cancelación de cruceros serán los determinados por la compañía naviera, con más los que adicionalmente fijara el operador, por la transportación aérea o terrestre que haya sido necesaria contratar para llegar al punto de partida del crucero.
PRECIOS
Los precios incluyen: a) Transporte según lo especificado en cada uno de los itinerarios; b) Alojamiento en hoteles indicados en cada caso o similares en clasificación, en habitaciones con baño privado e impuestos. La hotelería considera día completo de llegada cualquiera sea la hora de entrada al hotel. El día hotelero finaliza a las 10hs. del día siguiente, independientemente del horario de llegada o salida, pudiendo utilizarse el depósito de equipajes del hotel; c) Comidas, excursiones y traslados, según indica el itinerario. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día el de salida y último día el de salida del destino, independientemente del horario de salida o llegada en el primer día o en el último. Los precios no incluyen, salvo especificaciones en contrario: a) Servicio de lavandería y/o planchado de ropa; b) Comunicaciones y/o servicios de internet; c) Comidas, bebidas y propinas; d) Inscripciones en congresos, ferias y eventos, etc.
REEMBOLSOS
Las solicitudes de reembolso serán atendidas siempre que se reciban por escrito adjuntando los cupones/vouchers no utilizados o las certificaciones correspondientes de los prestatarios de los servicios, dentro de los 30 días siguientes al de la terminación del viaje. Los reembolsos serán efectuados 20 días después de recibida la solicitud. En el caso de cupones de vuelo no utilizados o de pasajes aéreos íntegramente no usados, el reembolso sólo podrá ser efectuado después de que la compañía aérea involucrada acredite el importe reclamado. Los reembolsos se verificarán únicamente de acuerdo al costo de los servicios no utilizados o cancelados de acuerdo al Art. 21 Decreto 2182/72. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10 % de los mismos. Cuando se trate de servicios no utilizados y en caso de no hacerse la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de los servicios, dentro de los 5 días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por los viajeros. Deberán asimismo reintegrar la suma que corresponda dentro de los 10 días siguientes al recibo de la liquidación respectiva.
LÍNEAS AÉREAS
El transporte aéreo ofrecido se efectúa a través de vuelos de frecuencia regulares y/o especiales (charters) que se contratarán con líneas aéreas comerciales. Los horarios de partida y regreso de tales vuelos son, en consecuencia, tentativos y podrán verse modificados por parte de las compañías aéreas, según la disponibilidad de aeronaves y frecuencias horarias que las mismas determinen en cada oportunidad. Consiguientemente la empresa no asume responsabilidad alguna ante tales eventuales cambios de horarios originados en actos de terceros. Las líneas aéreas que intervienen en estos tours no serán responsables de cualquier acto, omisión o irregularidad que pueda producirse durante el tiempo que los pasajeros no estén a bordo de sus aviones o durante los traslados efectuados por las mismas. El billete del pasaje, constituirá el único compromiso entre la línea y el comprador de estos tours y/o el pasajero.
EQUIPAJE
Será de exclusiva responsabilidad de los pasajeros, cumplir con las condiciones y/o restricciones que establezca cada compañía aérea o naviera contratada y/o las autoridades de migraciones con relación al tamaño, peso y contenido del equipaje y demás efectos personales. Asimismo la cobertura ante la pérdida, robo o daños del equipaje transportado, será de exclusiva responsabilidad de la compañía aérea o naviera contratada, quedando liberada la empresa de toda responsabilidad sobre ello. Documentación necesaria para viajar al exterior conforme lo dispuesto por la Dirección Nacional de Migraciones Todos los documentos tiene que ser originales, expedidos por organismos oficiales, vigentes y en buen estado de conservación. No se podrá viajar con constancia de documento en trámite y/o actualización. Los documentos requeridos para cada caso son: A) CIUDADANOS ARGENTINOS: Para viajar con destino a países miembros o asociados del MERCOSUR (Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú) los pasajeros deberán presentar alguno de los siguientes documentos: - Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de menores, deberá revisarse la fecha de vencimiento. El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días a partir de esa fecha, para el canje de su DNI, extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del territorio nacional. - Cédula de Identidad MERCOSUR vigente. - Pasaporte vigente. Para viajar con destino a países que no pertenezcan al MERCOSUR, los pasajeros deberán presentar alguno de los siguientes documentos: - Pasaporte Vigente. B) ARGENTINOS MENORES DE EDAD: Para viajar con destino a países que sean o no miembros del MERCOSUR, además de presentar alguno de los documentos necesarios mencionados en el punto A), según a qué país viajen, deberán siempre considerar lo siguiente: 1. SI VIAJAN CON AMBOS PADRES: - Partida de Nacimiento, Libreta de Matrimonio o Autorización de Viajes, con el fin de demostrar la filiación (Originales). 2. SI VIAJAN EN COMPAÑÍA DE UNO SE SUS PADRES: - Permiso/Autorización de Viaje del padre que no viaja ante escribano público y legalizado. También es válido tramitarlo ante un juez de paz. - Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio, con el fin de demostrar la filiación (Originales). En caso de viudez, deberán presentar Certificado o Acta de Defunción del cónyuge. 3. SI VIAJAN SOLOS NO ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES: - Permiso/Autorización de Viaje de los padres con los siguientes requisitos: a) de 0 a 13 AÑOS, la autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio); b) de 14 A 17 AÑOS, la autorización de los padres debe contener país de destino. 4. SI VIAJAN ACOMPAÑADOS POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD, QUE NO SON SUS PADRES: - Permiso/Autorización de Viaje de los padres; Autorización de los padres otorgada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (Originales) con los siguientes requisitos: a) de 0 A 17 AÑOS, debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio). 5. MENORES DE EDAD EMANCIPADOS POR MATRIMONIO: - No necesitarán autorización de viaje para menores. C) ARGENTINOS CON DOBLE CIUDADANÍA, RESIDENTES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA: Para viajar a países no asociados al MERCOSUR, más allá que vayan a ingresar al país visitado con su pasaporte de la otra ciudadanía, deberán siempre presentar: - Pasaporte Argentino vigente, tanto al salir como al ingresar a la República Argentina. D) CIUDADANOS EXTRANJEROS CON RESIDENCIA EN ARGENTINA: Para viajar, deberán presentar: - Pasaporte de su nacionalidad vigente. (Consultar con los Consulados del País que desea visitar, respecto al requisito de Visa para su nacionalidad). Y además con el fin de demostrar su Residencia en el Territorio Nacional, debe acompañar OBLIGATORIAMENTE alguno de los siguientes documentos: - Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas (DNI); ó - Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina; ó - Certificado de Residencia PRECARIA vigente. Para mayor información sobre casos no contemplados en los ítems ut supra descriptos, sugerimos comunicarse con el Ministerio del Interior al (11) 4317-0234 o ingresando a www.migraciones.gov.ar Todo pasajero es responsable de tener su documentación personal y familiar en regla, según las leyes de los países que visiten. La empresa declina cualquier responsabilidad o gasto que derive del hecho que al cliente le nieguen el acceso a algún país, ya sea por documentación inválida o insuficiente, o por causas ligadas a expedientes y decisiones judiciales y/o policiales. Los puntos arriba mencionados son a título informativo y sujetos a cambios sin previo aviso. Alteraciones y Modificaciones En caso de no concretar el mínimo de pasajeros que se requiera para un tour, por causa de fuerza mayor que lo obligue, el organizador se reserva el derecho de modificar o cancelar los servicios contratados, según lo indicado en la Ley 18.829, quedando el operador desligado de toda responsabilidad mediante el reembolso de las cantidades recibidas sin derecho a reclamo alguno por parte del pasajero. El organizador se reserva el derecho de alterar horarios e itinerarios, excursiones u hoteles para el mejor desarrollo del tour, sin alterar la duración del mismo. Si el viaje tuviera que acortarse o prolongarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas y/o de fuerza mayor no imputables al organizador, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero. El organizador podrá anular cualquier tour justificadamente cuando ocurra alguna de las siguientes causas: a) Hechos de fuerza mayor. b) Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones según lo indica la Ley 18829. La anulación del viaje se comunicará con un mínimo de 6 días de anticipación a la fecha de salida, quedando el organizador desligado de toda responsabilidad mediante el reembolso de la cantidad recibida sin derecho a reclamo alguno por parte del pasajero. c) Cuando la alteración de tarifas o de tipos de cambio de monedas obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello de lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas. Respecto de estas variaciones, modificaciones o alteraciones ut supra referidas, el pasajero no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna. Asimismo, una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole (enfermedad, fallecimiento, etc.) no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo, en estos casos, los gastos de regreso por su exclusiva cuenta. Cualquiera sea la causa de la modificación o alteración del tour la obligación del organizador cesará el día fijado para la realización del mismo según lo originalmente programado, no pudiendo exigir el pasajero postergación, diferimiento, alongamiento, o similares consecuencias respecto del paquete turístico contratado. Conducta de los pasajeros Si a juicio del operador, la conducta del pasajero del tour contratado pudiese poner en peligro a cualquier persona o bienes del mismo, o supone un obstáculo para que los guías o coordinadores cumplan con sus funciones, o hace caso omiso de cualquier instrucción por parte de éstos, o amenaza, abusa o insulta a cualquier miembro del tour, o se comporta de forma escandalosa o de alguna forma que pueda considerarse ofensiva hacia el resto de los pasajeros, la empresa podrá tomar las medidas que considere necesarias para evitar que continúe dicho comportamiento. Si, como consecuencia de la conducta del pasajero en el tour contratado, los guías o coordinadores deciden, en ejercicio razonable de su discrecionalidad, separarlo, éste deberá pagar a la empresa todos los gastos que se deriven de dicha situación o desvío
La empresa declara explícitamente que actúa como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, o sea, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc., por consiguiente declina toda responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios que se indican en los itinerarios, así como por cualquier daño, herida o accidente retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúan el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones climáticas y/o atmosféricas, decisiones de los gobiernos, catástrofes naturales, huelgas y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control del mismo. La empresa deslinda toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondieran por demoras o abandonos del tour motivados por falta o deficiencia en la documentación necesaria. En caso de asignarles habitaciones, las mismas pueden ser cambiadas sin previo aviso y sin derecho alguno por parte del pasajero antes o durante la excursión. Nota: el billete de pasaje constituirá el único comprobante válido entre el pasajero y las compañías transportadoras, sujeto a las regulaciones de la la Ley Nº 18.829 Conocimiento de las condiciones generales del contrato Al efectuar el pago total del tour queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta las presentes condiciones generales, como así mismo declara conocer la documentación necesaria exigida para viajar al extranjero y/o países limítrofes. Cualquier discrepancia que pudiera originarse en cuanto a la interpretación de tales condiciones, quedará sometida a los tribunales competentes. Cualquier reajuste de precios, tanto en los costos aéreos como hoteles y de otros prestatarios serán aplicados sin previo aviso. Mediante la firma del presente, el contratante se da por informado fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el presente tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal y visados necesarios que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. Es responsabilidad del viajero poseer en su poder toda la documentación necesaria para su identificación personal y en buen estado de conservación, antes, durante y a la llegada del mismo o a su regreso al origen. Esto es sumamente importante cuando se trata de extranjeros, residentes, menores, etc. Queda bajo exclusiva responsabilidad del pasajero contar con una asistencia médica internacional para aquellos circuitos que no la tengan incluida dentro de los servicios contratados.
LEY, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
El presente contrato de viajes y todos los servicios ofrecidos mediante el mismo, se regirá exclusivamente por las condiciones generales ut supra descriptas, siendo de aplicación la Ley de Turismo 18.829 y sus reglamentaciones vigentes. Para cualquier divergencia que se suscite, la cuestión se someterá a los Tribunales Ordinarios del Fuero Civil y Comercial de la ciudad de Bahía Blanca.