Producto NO disponible

ENTRE INCAS Y TELARES BUS

Salida grupal acompañada

ENTRE INCAS Y TELARES BUS
ENTRE INCAS Y TELARES BUS
ENTRE INCAS Y TELARES BUS

PP-154

 

       Bus Bahía Blanca / San Blas de los Sauces / Catamarca / Bahía Blanca.

  • 4 noches de alojamiento en San Blas de los Sauces (La Rioja).
  • 1 noche de alojamiento en Catamarca.
  • Hoteles categoría 3 estrellas.
  • Desayuno y cena (no incluye bebidas).
  • Coordinación durante la estadía y guías locales.
  • Excursiones incluidas:
  • City tour en Chilecito.
  • Ruinas de Shincal y Arañitas Tejedores de Belén.
  • Aimogasta, Castillo de Dionisio y Quebrada de la Cébila.
  • City tour en Catamarca.
  • Excursiones opcionales:
  • Ruta del Adobe y Termas de Fiambalá.
  • Cordillera Catamarqueña: Los Seismil y paso San Francisco.
  • Cuesta de Portezuelo y Dique Las Pirquitas.
  •  

    Itinerario Entre Incas y Telares

 

Día 1: BAHIA BLANCA

Salida de la terminal de ómnibus (andenes del 1 al 6) a las 13:00 hs. hacia la provincia de La Rioja, noche en ruta.

 

Día 2: SAN BLAS DE LOS SAUCES

En horas de la mañana llegada a Chilecito, situada en el Valle Antinaco – Los Colorados, hoy es la segunda ciudad en importancia de la provincia, luego de La Rioja capital. Posibilidad de conocer una de las estaciones museo del Cablecarril de la Mina La Mejicana. El tendido de 35 km sobre el cerro General Belgrano se utilizaba para transportar los minerales extraídos. Luego visita a una bodega y degustación de la producción local. Más tarde almuerzo libre y visita al Cristo del Portezuelo. Continuación del recorrido rumbo a San Blas de los Sauces. Resto de la tarde libre. Cena y noche de alojamiento.

 

Día 3: SAN BLAS DE LOS SAUCES

Desayuno. Salida en excursión para visitar las Ruinas Incas de El Shincal, el Machu Picchu Argentino, y las Arañitas Hilanderas en Belén. Partida hacia la localidad de Londres, la segunda ciudad fundada por españoles en territorio argentino. Desde allí visitaremos El Shincal de Quimivil, ciudad administrativa del estado Inca. Declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, este sitio tuvo una importante actividad dentro del estado, y su jefe fue un curaca, rango de jerarquía entre los gobernantes. Los arqueólogos reconocieron al Shincal como una Guamani (cabecera provincial) del Tawantinsuyo (Estado Inca), entre los años 1380 d.C. al 1600 d.C. Ocupa una superficie de 23 hectáreas, pobladas por más de cien edificios construidos en piedra y barro. Luego se continúa el recorrido hacia Belén. Allí se tendrá la posibilidad de visitar las Arañitas Hilanderas, una cooperativa textil conformada por mujeres Belichas-Catamarqueñas. Cuentan con un taller de realización de prendas, donde ofrece una visita guiada mostrando todo el proceso de confección y de un salón de exhibición y venta de productos textiles. Tiempo libre para almorzar y para pasear por el centro de la localidad. Luego regreso al hotel, cena y noche de alojamiento.

 

Día 4: SAN BLAS DE LOS SAUCES

Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar excursión opcional para visitar la Ruta del Adobe, un circuito de 55 km entre Tinogasta y Fiambalá. Recibe su nombre debido a que casi todos sus principales edificios, casonas, estancias, capillas, iglesias y muchas de sus viviendas familiares están sólida y estéticamente muy bien construidas con adobe merced al clima y que por tal motivo suelen dar interesantes efectos estéticos de arquitectura. Luego ingreso a las Termas de Fiambalá, complejo ubicado en una quebrada rodeada de cerros multicolores, donde podrá disfrutarse de sus aguas termo-minero-medicinales en 14 piletas de piedra cordillerana con temperaturas que varían entre los 28° C y 51° C. Almuerzo libre. Por la tarde regreso al hotel. Cena y noche de alojamiento.

 

Día 5: SAN BLAS DE LOS SAUCES

Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar excursión opcional para visitar los Seismiles. En el oeste de la provincia de Catamarca se encuentra una de las regiones de mayor elevación de la Cordillera de los Andes. Unas veinte cumbres superan los 6.000 metros de altura y son un destino irresistible para los andinistas del mundo. Aquí, el espíritu se embriaga, paso a paso, de la magnífica potencia de un paisaje aguerrido, de cerros desnudos y altas planicies donde el montañista logra, por fin, sentirse en el cielo. A lo largo del recorrido se tendrán vistas panorámicas de sus seis picos emblemáticos: Hincahuasi, Pissis, Ojos del Salado, Walter Penk, Cerro Tres Cruces y San Francisco. Llegada por el cruce San Francisco hasta el límite con Chile. Retorno por la misma ruta con tiempo libre para almorzar en el Hotel Cortadera. Más tarde regreso al hotel. Cena y noche de alojamiento.

 

Día 6: SAN BLAS DE LOS SAUCES – CATAMARCA

Desayuno. Salida hacia la localidad de Aimogasta y para continuar desde allí hasta el Castillo de Dionisio (no incluye entrada). Construido con una mezcla de inspiraciones que van desde diferentes mitologías hasta aires de Van Gogh, a quien le rinde homenaje, es una perla escondida de la provincia riojana. Luego se visita una bodega olivinícola y más tarde almuerzo libre. Luego se continua el recorrido pasando por la Quebrada de la Cébila, para llegar en horas de la tarde a Catamarca. City tour por la capital para conocer los atractivos de la ciudad junto con la Gruta de la Virgen del Valle, santuario de la Patrona del Turismo Argentino. Ingreso al hotel, resto del tiempo libre, cena y noche de alojamiento.

 

Día 7: CATAMARCA

Desayuno. Día libre. Por la mañana sugerimos excursión opcional para visitar la Cuesta del Portezuelo, ingresando por un magnifico y sinuoso camino de cornisa que asciende por la montaña a través de bellos paisajes y postales, conduce a los viajeros a obtener vistas panorámicas del Valle central y que por sus mil distintos tonos de verdes, inspiraron la conocida zamba “Paisaje de Catamarca”. Luego visita al Dique Las Pirquitas. Regreso al mediodía, tiempo libre para almorzar y recorrer la ciudad. Por la tarde salida hacia Bahía Blanca. Noche en ruta.

 

Día 8: Llegada a Bahía Blanca en horas de la mañana. Fin de nuestros servicios.

 

NOTA: El itinerario podrá sufrir modificaciones sin previo aviso en el orden u horario de las excursiones para un mejor desarrollo del mismo.

 

 

Destino

La Rioja

Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Visa

Mastercard

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.